IMSS sin registro de casos de sarampión

El 99% de los derechohabientes del instituto tiene la vacuna de los 12 meses. Foto: IMSS

No se han registrado casos de sarampión, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El director General del IMSS, Tuffic Miguel, sostuvo que el 99% de los derechohabientes del instituto tiene la vacuna de los 12 meses y el 95% la vacuna de los 6 años.

"Respecto al sarampión afortunadamente en el seguro social no se ha presentado. Ninguno de los casos esta enfermedad, pues se combate con la vacuna". Tuffic Miguel

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica identificó en la Ciudad de México, tres casos, el primero corresponde a una mujer de 39 años de edad de origen italiano, residente de la delegación Benito Juárez; el segundo a un menor de un año de edad, hijo de la mujer de 39, y el tercer caso corresponde a una mujer de 48 años, quien cuida del menor, esta última es residente de la delegación Tlalpan.

Los tres casos señalados fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico y actualmente se encuentran asintomáticos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas