Inaugura Sheinbaum el primer "Pilares" de 2019 en GAM

Este Pilar está ubicado en la calle Clavel 64, esquina con Richard Wagner, colonia Vallejo. Foto: Daniela Vega.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró este lunes el primer Punto de Innovación, Libertad, Educación y Saberes (Pilares) en la alcaldía Gustavo A. Madero, el primero de 150 que se abrirán este 2019 en distintas demarcaciones de la capital del país.

[Para estar informad@: Hallan sin vida a Giselle, niña desaparecida en Edomex].

En conferencia de prensa, la mandataria local acotó que el proyecto recibirá más de mil 600 millones de pesos de inversión en 2019 y se atenderá aproximadamente a millón y medio de habitantes; esta sucursal de Pilares está ubicada en calle Clavel 64, esquina Richard Wagner, colonia Vallejo.

Hasta el 31 de marzo inauguraremos 37 y este año nuestro objetivo son 150 en las 16 alcaldías. Pilares contarán con ciberescuelas, capacitación para autonomía económica, así como actividades artísticas, culturales y deportivas. Hay 23 mil 601 promotores inscritos, de los cuales más de 7 mil 651 serán seleccionados.

Pensando en todo

Sheinbaum Pardo subrayó que la selección de los promotores dependerá de sus antecedentes profesionales, cumplimiento de cursos de preparación y cercanía de su domicilio con los Pilares. Afirmó que se acercarán a los habitantes de la ciudad para que participen en las actividades del proyecto.

Pilares es para la difusión, casa por casa, y a través de actividades culturales, artísticas. Inclusive, aunque algunos Pilares se inaugurarán a lo largo del año y aún no están establecidos físicamente, los promotores estarán ahí para invitar a la comunidad.

Qué opinas