Inauguran Zocafut y megapantalla para disfrutar el Mundial

Se realizarán diferentes actividades por la justa mundialista. Foto: Cuartoscuro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, acompañado por un grupo de niños, apretó el botón con el que arrancó el Zocafut en la Ciudad de México, y la apertura de la megapantalla en el Zócalo que, por la lluvia, tuvo que inaugurarse en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

[Te puede interesar: ¿Cuánto vale la selección y qué se puede comprar con esa cifra?]

El mandatario capitalino dijo que las otras seis megapantallas se encuentran en la Macroplaza de Iztapalapa, Parque de los Venados, la Alameda del Sur, y en las explanadas delegacionales de Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

La idea es que la gente acuda, vea el partido; en el caso de la arte huichol, la muestra será itinerante, pues se compartirá con Guadalajara y Monterrey, que también serán sedes del Mundial 2026 y se recibirá el arte que ellos envíen". José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México

En su participación, Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, dijo que en las siete megapantallas que habrá en la capital se presenciarán más de 30 partidos del Mundial, que se reforzarán con otras cuando se trate de los partidos de la Selección Mexicana.

Horarios....

En la plancha del Zócalo serán de las 6 de la mañana  hasta las 19 horas respecto de las transmisiones de los partidos de futbol, mientras que las activaciones serán de las 10 a las 18 horas.

Además, de disfrutar de los encuentros se realizarán activaciones que incluirán:

  • Futbol 7
  • Retos de velocidad
  • Retos de porteros
  • Juegos de coladerita  
  • Futbol-tenis
  • Retos de agilidad
  • Mesas de futbolito, donde se pretende además romper el un Récord Guinness durante este tiempo, hasta el término de la justa mundialista

Ramón Neme, de Paricuta, la empresa de Huichol, expuso que a partir de mañana se expondrán en Reforma alrededor de 22 obras masivas que representarán cada uno de los mundiales desde 1950 y tendrán 4 zapatos, el de la Selección, el de Pelé, Ronaldo y Messi.

[Aquí más: Maradona, inconforme con elección de México, Canadá y EEUU para Mundial 2026]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas