Ya puedes visitar la Feria Internacional del Libro de Minería

Habrá más de mil 300 actividades. Foto: Cuartoscuro

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, inauguró la edición número 40 de la Feria Internacional del Libro, que se llevará a cabo del 21 de febrero al 4 de marzo en el Palacio de Minería, de Ciudad de México.  

  • Precisó que se contemplan más de mil 300 actividades culturales, 792 presentaciones de libros y que el estado invitado es Nuevo León

Por su parte, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, resaltó la importancia de la colaboración entre organismos públicos, privados y autoridades de gobierno. 

Señaló que la cultura no es prescindible y que una de las prioridades de la dependencia es impulsar la Red Nacional de Bibliotecas, para que los municipios del país cuenten con espacios funcionales y con acervo. 

En tanto, la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, manifestó que uno de los objetivos de su administración es convertirla en una ciudad lectora; por ello, se desplegarán los Clubes de Lectura en los 300 pilares y fortalecerán las bibliotecas públicas.

  • La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) canceló su participación en la feria debido a la huelga en la casa de estudios. 

 

 

 

Qué opinas