Inauguran Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos

Del 17 al 23 de noviembre se llevará a cabo los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos. Foto: @Claudiashein

Este domingo se inauguró la sétima edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, en la Ciudad de México, evento que estuvo encabezado por la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

En esta inauguración de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, la mandataria dio la bienvenida y tomó juramento a mil 500 participantes, de 26 países, que competirán durante una semana en 26 disciplinas, en la explanada del zócalo capitalino.

En la Plaza de la Constitución, de la Ciudad de México, se realizó el desfile de banderas de las comitivas de atletas las diferentes naciones, quienes competirán en 26 disciplinas durante el evento deportivo internacional, que se lleva a cabo del 17 al 23 de noviembre en cinco sedes de la capital del país.

Países participantes en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos

A estos Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos asistieron miembros de cuerpos de emergencia y seguridad de países como: Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guayana, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Bélgica, España, Francia, Suecia, China, India, Malasia, Irán y Paquistán.

Ser parte de esta justa deportiva (Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos), para ellos representa mucho y van a tener todo el apoyo del gobierno. Es levantar la imagen de la policía de la ciudad, que para nosotros es muy importante y evidente para la ciudadanía. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Incidentes menores, por ejemplo, una persona que se robó un electrodoméstico, que fue detenido ahí mismo, es decir, no tenemos mayor incidencia al momento, una vez que concluya el dispositivo con mucho gusto le informamos. Omar García, secretario Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Finalmente, Sheinbaum después de dar la bienvenida a los deportistas, recibió del atleta internacional Indalecio, Ramírez la flama, que a su vez entregó al policía segundo, Pablo Lemus, para trasladarla a Ciudad Deportiva, una de las sedes de esta justa.

Qué opinas