Inauguran nueva casa para Niños Genio en CDMX

15/03/2019 01:54 Por:
Marlene Valero
México CDMX Uno TV

Después de 2 años de planeación, el Centro de Atención al Talento (Cedat), inauguró la nueva casa de los “niños genio” de México, en la capital del país.

Las novedosas instalaciones cuentan con talleres para brindar atención psicopedagógica basada en escenarios científicos y profesionales reales, en disciplinas como medicina, finanzas y medios de comunicación.

El Centro está ubicado en la Colonia Florida, Alcaldía de Álvaro Obregón, al sur de la ciudad, ahí se pretende dar atención a mil niños y jóvenes sobredotados intelectualmente, hasta ahora recibían 350 a la semana.

El doctor Andrew Almazán Anaya, director de Investigación y Psicología del Cedat dio a conocer que de esta forma se podrá acercar a los niños con inteligencia superior a una “orientación vocacional”.

Asimismo, en conferencia de prensa, Dafne Almazán Anaya mencionó después de concluir su Maestría en Enseñanza de Matemáticas en la Universidad de Harvard, regresará a estas nuevas instalaciones del Cedat para seguir apoyando a los niños.

  • Aunque la joven de 17 años se enfocará a las niñas genio, quienes muchas veces por temor a ser señaladas o buleadas esconden su talento.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.