Incendio en CDMX: se registra uno en iglesia de la Jardín Balbuena

Para las 16:00 horas, reportes indican que el incendio en iglesia de la colonia Jardín Balbuena está siendo controlado. Foto: @SGIRPC_CDMX.

Cuerpos de emergencia arribaron la tarde de este jueves a una iglesia ubicada en la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, para apagar un incendio que fue reportado durante la jornada; fuerzas de seguridad bloquearon vialidades aledañas y el H. Cuerpo de bomberos controla la conflagración en el recinto religioso.

El incendio en esta iglesia, con dirección en Lorenzo Boturini y Francisco del Paso y Troncoso, obligó a las autoridades de la Ciudad de México a evacuar el lugar y a vecinos de la colonia Jardín Balbuena; bomberos capitalinos y fuerzas de seguridad llegaron a la brevedad, gracias al poco tránsito vehicular en la capital por la cuarentena del coronavirus, y ya lograron controlar las llamas.

Emergencia en la zona

El incendio en la iglesia, también conocida por la ciudadanía de la colonia Jardín Balbuena como Los Picos, generó una columna de humo que fue visible a cuadras de distancia; elementos del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM) asistieron a tres personas por crisis nerviosas y hasta el momento no se registran personas heridas de gravedad.

  • Autoridades capitalinas arriban al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.
  • Las vialidades y zonas aledañas a Avenida Taller del Sur y Eje 3 fueron bloqueadas.
  • El nombre oficial de la iglesia es Nuestra Señora Aparecida del Brasil.

De acuerdo con los primeros reportes, la conflagración habría comenzado a las 15:45 horas de este jueves. Hasta el momento, se desconocen las causas del siniestro. Sin embargo, las autoridades de la Ciudad de México recomendaron a la población evitar la zona y tomar las previsiones necesarias ante las altas llamas que se registran en la parroquia.