Incendio consume mercado de San Cosme en la alcaldía Cuauhtémoc

El incendio en el mercado San Cosme se originó al interior del inmueble. Foto: @SGIRPC_CDMX

Durante la madrugada de este domingo se registró un incendio al interior del mercado San Cosme, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México; hasta el momento no se registran heridos.

Registran incendio al interior de mercado San Cosme

Alrededor de las 5:00 horas de este domingo 22 de diciembre, se registró un fuerte incendio al interior del mercado San Cosme, en la Colonia San Rafael, de la alcaldía Cuauhtémoc, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Ante la emergencia, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se procedió a evacuar a 150 personas, de 32 familias, ubicadas en la zona colindante del mercado de San Cosme.

Como medida preventiva, personal operativo coordina la evacuación de 150 personas de las colindancias del lugar, apuntó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Asimismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil apuntó que se procedió a cerrar cilindros de combustible portátiles ubicados en zonas cercanas al mercado de San Cosme, además se cerraron y enfriaron 16 tanques estacionarios aledaños al lugar.

Como medida preventiva, se cerraron 25 cilindros portátiles ubicados en las viviendas aledañas sobre la calle Ignacio Manuel Altamirano. Si percibes humo; cierra puertas y ventanas, tapa rendijas con paños húmedos. Evita acercarte a la zona. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza, escribió la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a través de su cuenta de Twitter.

Controlan incendio en mercado de San Cosme

Pasadas 7 de la mañana de este domingo, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que se registraba un 90% controlado el incendio en el mercado de San Cosme de la alcaldía Cuauhtémoc.

Posteriormente, alrededor de las 8 de la mañana la misma Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció que se había sofocado completamente el incendio en el inmueble de la alcaldía Cuauhtémoc.

  • Hasta el momento no se reportan heridos por el siniestro, se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas materiales por el incendio. Se espera que en las próximas horas se informe acerca del apoyo que se brindará a los locatarios.

?

Qué opinas