Incendio en pastizales de la UACM en Iztapalapa

El incendio afectó 4 hectáreas en los pastizales del plantel en Iztapalapa. Foto: Twitter / @SGIRPC_CDMX

La noche de este viernes, se registró un incendio en la zona de pastizales en plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) ubicado en la colonia Pueblo San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa.

El incendio provocó la evacuación de al menos 200 personas para salvaguardar su integridad, además, autoridades capitalinas exhortaron a la población a evitar dicha zona de la alcaldía Iztapalapa para evitar algún percance.

Asimismo, equipos de emergencia como acudieron Bomberos de Iztapalapa y Coyoacán de la Ciudad de México (CDMX) trabajaron en el incendio que comenzó debido al pasto seco dentro de la universidad.

Para sofocar las llamas, se utilizaron 4 camiones cisterna de agua de la alcaldía Iztapalapa. Fue hasta pasadas las 22:00 horas cuando la situación fue controlada en su totalidad.

Hasta el momento, no hay registro de personas lesionadas tras los trabajos de enfriamiento, sin embargo 4 hectáreas del terreno en la UACM fueron afectadas por el fuego.

Otro incendio en Iztapalapa

Alrededor de las 06:30 horas también de este viernes 13 de marzo, Servicios de Emergencia se aproximan a trabajar en un incendio que se registró en un establecimiento en la colonia Unidad Habitacional Ejército de Oriente en Iztapalapa.

[Para que estés informado: ¿Por qué Iztapalapa es la alcaldía más vulnerable a los incendios?]

Dicho percance no tuvo mayores inconvenientes, por lo que no se tiene registro de pérdidas o lesionados de gravedad.

  • Ante estos casos, las autoridades capitalinas ponen a disposición varias vías de comunicación en caso de cualquier emergencia: al 911 o bien, contacta al C5 a través de su cuenta de Twitter oficial.