Incrementan seguridad en Centro Histórico por cobro de "derecho de piso"

Comerciantes denuncian que grupos delictivos realizan la cobranza. Foto: Cuartoscuro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que en los últimos días se ha incrementado la presencia de elementos policiales en la zona del Centro Histórico, derivado de denuncias de comerciantes sobre que grupos delictivos cobraban por "derecho de piso".

Aquí el tema es la presencia que ya se tiene, continuarla y reforzar a través de inteligencia policial y vinculación, tanto con los titulares de comercio establecido como de comercio informal". José Ramón Amieva, jefe de Gobierno

Aseguró que este operativo también aplica para la seguridad de los padres de familia que acudan al primer cuadro de la ciudad a realizar las compras por el próximo regreso a clases.

La instrucción que tienen los policías es de intervenir y de proteger a las personas y las actividades que se realizan ahí, estamos a punto de entrar a clase y sabemos que tenemos la zona del Centro donde muchas familias van a realizar sus compras previas al inicio a clase, pues tenemos que generar el operativo especial de protección". José Ramón Amieva, jefe Gobierno

Lo anterior lo mencionó en la inauguración de "Escuela de Igualdad", ubicada en la delegación Benito Juárez, en donde se capacita sobre temas que permiten crear conciencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas