Llegan 5 mil votos de chilangos en el extranjero

Se podrán recibir votos chilangos hasta 24 horas antes del inicio de la jornada electoral. Foto: Cuartoscuro

El consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Yuri Beltrán, aseguró que hasta el momento se han recibido 5 mil votos de chilangos en el extranjero.

Precisó que esta cifra corresponde a la quinta parte de los 26 mil paquetes chilangos que ya fueron entregados en otros países, y al 20% de los mexicanos en el extranjero inscritos en la lista nominal.

& están inscritos en lista nominal chilanga 28 mil 500 personas. Según los datos que nos dicen, ya tenemos confirmación la adecuada recepción de más de 26 mil paquetes por parte de los ciudadanos en el extranjero y recibimos nosotros, insisto, cinco mil 343 sobres que presumimos tienen adentro un voto

  • El dato: la proporción de sobres chilangos que se han recibido es más o menos el 20% del total de los sobres que el INE ha recibido para otras partes de la República.

La funcionaria aseguró que pese a que algunos paquetes tenían errores en la dirección de la bodega de resguardo ubicada en avenida Tláhuac, delegación Iztapalapa, todos han llegado en tiempo y forma.

Hay 26 mil, más o menos, paquetes chilangos que tienen ese error en la numeración de Tláhuac, los que tienen error y los que no tienen error, todos, se están recibiendo por igual en esta bodega.

Detalló que los paquetes contienen tres sobres con las boletas correspondientes a presidente, senadores y jefe de gobierno; serán clasificados por personal del INE y el primero de julio pasarán por el proceso de escrutinio y cómputo en el Tecnológico de Monterrey.

Los paquetes son resguardados permanentemente por el Ejército.

  • Se podrán recibir votos chilangos hasta 24 horas antes del inicio de la jornada electoral.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Te puede interesar: 

Qué opinas