En 200 días se han ahorrado 25 mil millones de pesos: Sheinbaum

Cuartoscuro/Archivo

Este domingo, 21 de julio, Claudia Sheinbaum Pardo, mandataria de la Ciudad de México, rindió su informe con motivo de sus 200 días de Gobierno



Momentos después de las 11 de la mañana arribó a la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, la jefa de Gobierno de la capital del país.

Acompañada del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra, el presidente del Congreso capitalino, Jesús Martín del Campo, así como todos los alcaldes, excepto el de Benito Juárez; destacó lo realizado en estos días de gobierno.

Sheinbaum dio un repaso en las decisiones para acabar con privilegios y en materia de austeridad, gracias a la cual se redistribuyeron 25 mil millones de pesos.

En materia de combate a la corrupción en el sector inmobiliario señala que se revisaron 17 polígonos de actuación, se hallaron irregularidades en 48 y se suspendieron 17 proyectos.

  • Asimismo, aseguró que en estos 200 días ha realizado 101 audiencias públicas y atendido a cinco mil 102 personas.

Apuntó que los alumnos de educación básica: preescolar, primaria y secundaria; recibieron el doble de apoyo monetario para atender sus necesidades de uniformes y materiales escolares

  • Además destacó lo logrado con la puesta en marcha del uniforme neutro, que apoya el desarrollo de las niñas y añadió que los niños  sí podrán llevar falda.  

Asimismo anunció la creación de una nueva universidad, el Instituto de Educación Superior "Rosario Castellanos", en la delegación Gustavo A. Madero; destacó que fue puesto en marcha con apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional

En materia de salud, adelantó que se ampliarán 66 centros de salud y señaló que ya se encuentran en obras 12. Al respecto apuntó que en agosto comienza la obra del Hospital General de Topilejo, no obstante aprovechó para señalar que en 2020 será construido el Hospital de Cuajimalpa y no este año. 

Sobre transporte, señaló que se trabaja en la renovación y extensión de estaciones del Metrobús y adelantó que en agosto arranca la construcción de la primera línea de Cablebús y se espera que comience su servicio en 2020.

  • Sobre taxis, señaló que a partir de septiembre, los taxistas se podrán anexar a una aplicación ya desarrollada para que puedan mejorar el servicio que ofrecen. 

Sheinbaum indicó que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, de enero a junio la CDMX fue la entidad con mayor generación de empleos, con 44 mil 285 nuevos empleos. Justo por encima de Nuevo León que generó dio trabajo a más de 36 mil personas.

Respecto a seguridad, Sheinbaum destacó que los homicidios dolosos disminuyeron 15%, lesiones dolosas 45%, robo de vehículos con violencia 22% y sin violencia 20%.

Qué opinas