Mancera destaca logros de su administración durante su Quinto Informe

Ofrecieron un minuto de silencia en memoria de las víctimas del sismo de 8.2 grados. Foto: Twitter

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, rindió su Quinto Informe de Gobierno ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde aseguró que durante su administración se logró obtener una Constitución democrática del la Ciudad de México y el año 2017 se recordará como el año en el que dotaron a la capital de un documento fundamental.   

"Desde su fundación la Ciudad de México se ha constituido como el epicentro que ha delineado el rumbo de nuestra nación". Miguel Ángel Mancera.

Cinco años de hechos y no de política, así calificó su mandato, pues afirma que al tomar el cargo encaró el problema de la ocupación de la plancha del Zócalo por trabajadores de la educación, lo que lo obligó a estar alerta y a mantener abiertos los canales de comunicación y así se superó la crisis sin derramar una sola gota de sangre.

"Nunca he dejado de responder por mis decisiones". Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino, dijo que en el tema de transporte autorizó el alza al precio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con la única finalidad de brindarle un mantenimiento necesario y aún así, sigue siendo el transporte más barato.

"Hoy cada peso que entra al Metro es utilizado solo para las cuentas del Metro". Miguel Ángel Mancera.

Debemos superar las diferencia políticas...

Mancera recordó que su administración se vio envuelta en las contingencias ambientales, pero afirmó que esto no significa que la Ciudad de México tenga más contaminación, al tiempo en que destacó que es falso que la capital sea la más contaminada, pero aún así se vio obligada en aplicar medidas alternativas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

"Hoy la Ciudad de México ahora tiene fondos del Banco Mundial, de la Fundación Rockefeller y del C40". Miguel Ángel Mancera.

Estos son logros que mencionó Miguel Ángel Mancera durante su Quinto Informe de Gobierno:

  • La disminución del 41.5% en los índices delictivos con respecto al 2012.
  • La modernización del Metro, crecimiento de la red del Metrobús, sustitución de mil microbuses y la inclusión de taxis eléctricos.
  • Contribuyó al alza del salario mínimo y se abatió el desempleo.
  • Aseguró que se han implementado acciones para tener dos meses sin contingencias ambientales.
  • Destacó apoyos para personas de la tercera edad, becas para estudiantes y ayuda a madres solteras.
  • Dijo que en un mes será inaugurado el segundo acuífero profundo del Valle de México a 2 mil metros de profundidad para atacar la escasez de la delegación Iztapalapa.
  • Destacó que las lesiones y muertes por accidentes automovilísticos se han reducido gracias a la implementación del nuevo reglamento de tránsito, a través del cual, asegura que se cuida la integridad de los peatones, ciclistas y automovilistas.

Otros temas...

Mancera resaltó todos los programas con los que cuenta actualmente la "Capital Social", como Médico en tu Casa, Abogado en tu casa o los destinados a la seguridad de las mujeres. 

Antes del informe

Antes de dar su informe se escuchó el posicionamiento de los partidos políticos, donde los diputados locales del PRD, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano respaldaron la gestión de Miguel Ángel Mancera durante el Quinto Informe de labores en la Asamblea Legislativa.

Durante el evento, los diputados y legisladores rindieron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del sismo de 8.2 grados Richter que sacudió a México el pasado 7 de septiembre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas