Ingresan a presuntos feminicidas de Fátima a Santa Martha y Reclusorio Oriente

La pequeña Fátima fue hallada muerta el fin de semana. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

Los presuntos feminicidas de la niña Fátima, Gladys Giovana "N" y Mario Alberto "N", ingresaron esta tarde al Centro Femenil de Reinserción de Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente, informó la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México.

En una tarjeta informativa, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la capital del país detalló que Gladys Giovana "N" entró a Santa Martha a las 14:50 horas, y Mario Alberto "N" al reclusorio Oriente a las 15:00 horas.

Los infractores fueron ubicados "en zonas de acceso y tránsito restringido, con videovigilancia y monitoreo de custodia de vista, a cargo de un elemento de seguridad".

  • También se estableció una bitácora de registro para el control de visitantes, igual que en todos los casos.

Gladys Giovana "N" y Mario Alberto "N", presuntos femincidas de la niña Fátima, fueron aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI), una vez que el representante social mexiquense resolvió su situación jurídica.

Ambos se encontraban a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, luego de que fueran detenidos por el delito de cohecho por intentar sobornar a los policías que los arrestaron para que los dejaran ir.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el cumplimiento de las órdenes de aprehensión en contra de estas personas se dio sin uso de la fuerza ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos.

  • La Fiscalía capitalina reconoció a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México su colaboración en el caso Fátima y reiteró el agradecimiento a la ciudadanía por su valiosa participación.

El 19 de febrero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que gracias al trabajo de investigación y al apoyo de la ciudadanía fue posible ubicar a dos personas, una mujer y un hombre, implicadas en el caso Fátima.