Inicia arribo de peregrinos a la Basílica; esperan 8 millones

La policía capitalina alerta por movilidad en alrededores del templo. Foto: Cuartoscuro

Calculos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina estiman que arriben a la Basílica de Guadalupe ocho millones de peregrinos durante las próximas horas, como parte de la festividad anual que conmemora el "487 Aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac".

  • Sólo el pasado domingo llegaron más de 150 mil devotos a las inmediaciones de la casa de la virgen María.

El operativo de seguridad inició desde las 22:00 horas del viernes pasado y concluirá hasta las 21:00 horas del miércoles 13.

¿Por dónde si y por dónde no?

Se recomienda anticipar salidas, planear rutas de viaje, identificar vías alternas, evitar circular por la calzada de Guadalupe, calzada de los Misterios, avenida Cantera, Euzkaro y calles secundarias aledañas al recinto.

[Toma precauciones: Metrobús cerrará 4 estaciones en zona de la Basílica]

La corporación capitalina señaló que las probables rutas de peregrinos son: Paseo de la Reforma, avenida Centenario, las calzadas Ticomán, Ignacio Zaragoza y Tlalpan.

Por ello recomendó como alternativas de circulación avenida de Los Insurgentes, Ingeniero Roble Domínguez, Circuito Interior y Ferrocarril Hidalgo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas