Protesta de taxistas causa afectaciones en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Taxistas comenzaron a llegar al Ángel de la Independencia para la jornada de movilizaciones que anunciaron para este lunes en diferentes puntos de la Ciudad de México. 

Los primeros en llegar se estacionaron sobre la glorieta del Ángel sobre Paseo de la Reforma, otros chóferes llegan en microbuses. En la zona instalan un templete para un mitin que tienen previsto para las 10:00 horas. 

Los carriles centrales de Paseo de la Reforma, desde la glorieta de la Palma hasta el Ángel de la Independencia, están cerrados. También calle Florencia en su cruce con Reforma, la circulación es sólo por carriles laterales.

La circulación está cerrada de Paseo de la Reforma a partir de Anillo Periférico al Oriente.

Así mismo hay afectaciones en Calzada San Juan De Aragón y Eje 1 Oriente, col. 15 de Agosto, alcaldía Gustavo A. Madero

Taxistas se movilizan desde Indios Verdes

Integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas iniciaron su recorrido desde la Avenida Ticomán, cerca del paradero de Indios Verdes, rumbo al Ángel de la Independencia.

La caravana de cerca de un centenar de taxis comenzó a formarse desde las 5:00 de la mañana en doble fila frente al Hospital Guadalupe Tepeyac, sin generar mayor afectación a la circulación vehicular.

El contingente es resguardado por al menos tres unidades de la Policia de Tránsito, quienes al iniciar el movimiento se situaron al frente y retaguardia del grupo para ayudar a despejar las vialidades.

Por lo mismo, el tradicional tránsito pesado que caracteriza a Insurgentes Norte a esta hora se ha comenzado a colapsar. Hay bloqueos en Insurgentes y Eje 2 Norte e Insurgentes y Puente de Alvarado.

Oriente de la CDMX

Hay presencia de por lo menos unos 20 taxistas cerrando la avenida 8 en dirección a Viaducto Río Piedad y el Viaducto Río Piedad en dirección hacia el metro Puebla, por lo que está bastante complicada la circulación de Zaragoza.

También hay concentración de manifestantes en el Puente de la Concordia a la altura de Calzada Ermita.

Zona sur

Taxistas avanzan sobre Calzada de Tlalpan a la altura del metro Ermita con dirección al Ángel de la Independencia; prevén circular por 5 de Mayo y Reforma. 

Las zonas afectadas

El gobierno capitalino informó que podrían ser más de mil vehículos los que participen en la manifestación que se esperan duren hasta las 14:00 horas, y que las zonas más afectadas de la ciudad serán el norte, poniente y oriente.

Los participantes vendrán de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán en el Estado de México, mientras que de la capital serán de Indios Verdes, San Felipe, Santa Fe, Polanco y Tláhuac.

Qué opinas