Va de nuez: CNTE alista plantón en Cámara de Diputados

Los profesores permanecerán tres días frente al Congreso, según advirtieron. Foto: Uno TV

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTEbloquean las puertas de acceso de la Cámara de Diputados, en Ciudad de México. 

Los maestros del CNTE levantaron una carpa en la calle de Emiliano Zapata para reiterar su demanda de abrogar la reforma educativa.

En las inmediaciones del recinto legislativo, la policía capitalina desplegó un dispositivo de seguridad

Entre otras acciones, la Sección 22 de la CNTE, proveniente del estado de Oaxaca, acordó bloquear la sede del Palacio Legislativo los días 26, 27 y 28 de marzo.

[Más información CNTE no quita dedo del renglón: se reúne con titulares de Segob y SEP]

Ayer lunes, las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aplazaron la dictaminación de la reforma educativa para llevarla a cabo este martes. 

Policía instala cerco

Por primera vez en esta administración, policías de la Ciudad de México colocaron un cerco para impedir que los maestros bloqueen la calle de Sidar y Rovirosa, entre Congreso de la Unión y Eduardo Molina.

Se espera la llegada de más maestros de la CNTE a la Cámara de Diputados. Aún permanecen abiertas a la circulación avenida Congreso de la Unión, calle Emiliano Zapata y Eduardo Molina.

Qué opinas