Inicia Fiesta de las Culturas Indígenas en el Zócalo de la CDMX

Hay una extensa oferta cultural, artesanal y gastronómica. Foto: Twitter/@CulturaCDMX

A partir de este sábado y hasta el 4 de septiembre próximo se podrá disfrutar en el Zócalo capitalino de una extensa oferta cultural, artesanal y gastronómica, durante la III Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México.

Este año el encuentro tiene como invitados a representantes de Ecuador, de la Huasteca y del pueblo de San Pedro Tláhuac. De acuerdo con la Secretaría de Cultura capitalina, se desarrollarán casi 400 actividades entre conciertos, danzas, recitales de poesía, conferencias, talleres, medicina tradicional, presentaciones de libros, demostraciones del juego de pelota y proyecciones de películas.

Se celebrará la diversidad pluricultural y pluriétnica que se vive en la Ciudad de México, donde unas 785 mil personas se auto adscriben como indígenas, se hablan 55 de las 68 lenguas indígenas nacionales y al menos 129 mil ciudadanos hablan alguna de esas lenguas.

Participan representantes de 21 grupos indígenas como los mayas, mazahuas, mazatecos, mixes, mixtecos, nahuas, otomíes, purépechas, amuzgos, awakatekos, kichés, huicholes, teenek, tepehuas, totonacas, triquis, tzeltales, tzotziles, zapotecos, tlapanecos y seris.

Ferias que se han realizado en la Ciudad de México:

Qué opinas