Inicia en Indios Verdes operativo contra extorsión en el transporte público

Foto: Uno TV

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) inició en el paradero de Indios Verdes un operativo para detectar armas de fuego y evitar robos y extorsiones a los pasajeros y operadores del transporte público.

  • Son 100 elementos de la Policía del Transporte los que revisan uno a uno las mochilas de quienes suben a las unidades de transporte público

Las unidades revisadas en coordinación con autoridades del Estado de Médico son similares a las incendiadas el pasado miércoles en Ojo de Agua, localidad ubicada en el municipio mexiquense de Tecámac.

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, comentó que los extorsionadores de choferes del transporte público dicen pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación; sin embargo apuntó que esa información aún no ha sido confirmada.  

  • Otra línea de investigación, es que los extorsionadores tengan nexos con Miguel Ángel N, alías el Monterrey, quien fue detenido en Sonora

Hasta el momento la quema de unidades del transporte público ha dejado un saldo de dos operadores muertos y 19 vehículos incendiados. Choferes y pasajeros apoyan las labores de la Policía del Transporte, pues dicen estar temerosos de los extorsionadores y ladrones de la zona.

Qué opinas