Inicia programa Bebé Seguro CDMX, beneficia a 4 mil niños

Para 2016 ampliarán la cobertura hasta alcanzar al menos 10 mil beneficiarios. Foto: Uno TV

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Méxi­co, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el programa Bebé Seguro CDMX, y entregó tarjetas a madres y padres, con las que se asegura la alimentación de los infantes.

Durante el evento, el mandatario señaló que en esta primera etapa se beneficiará a más de cuatro mil niños. "En este gobierno hemos puesto un énfasis muy claro en la protección a los niños y las niñas".

"Estamos dando una seguridad alimentaria para los bebés con esta tarjeta, estamos asegurándonos de que los recursos que están aquí se van a destinar solamente para alimentos de bebé o para cuestiones propias de ellos". Mancera.

Las familias pueden acudir a los centros del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX) para contar con este beneficio por un año para asegurar la alimentación de sus hijos.

Adelantó que para 2016 ampliarán la cobertura hasta alcanzar al menos 10 mil beneficiarios. Además, dijo que si la gente lo necesita, el gobierno impulsará el programa hasta poder convertirlo en ley.

Conoce más detalles del programa aquí. 

Qué opinas