Inicia reconstrucción en multifamiliar de Tlalpan

Los damnificados manifestaron que continuarán vigilando el proceso. Foto: Twitter

La mañana de este lunes iniciaron los trabajos de reconstrucción del edificio 1C del multifamiliar de Tlalpan, que colapsó durante el sismo  del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.

A 10 meses del desastre, los damnificados informaron que las labores de demolición y limpieza del terreno tardarán cerca de dos meses. La reconstrucción tardará aproximadamente un año.

Nos empieza a generar un estado de tranquilidad. No se acaba el trabajo, todo lo contrario, esto pasa a una nueva etapa de estar vigilando el proceso. Las mesas de trabajo no van a disminuir, pero poco a poco vamos teniendo la certeza de que la ruta que trazamos por la lucha de nuestro patrimonio es la correcta", señaló Francia Gutiérrez, vocera de los damnificados.

La nueva construcción constará de 40 departamentos que serán del mismo tamaño que originalmente tenían, 37.8 metros cuadrados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas