Inicia Sendero seguro en 18 universidades privadas; costará $5

15/08/2019 13:00 Por:
Vianey Pichardo
Tlalpan CDMX Uno TV
Habrá más cruces seguros y transportes seguros, alumbrado público, orden de comercio informal, entre otros aspectos. Foto: @TlalpanAl.

Habrá más cruces seguros y transportes seguros, alumbrado público, orden de comercio informal, entre otros aspectos. Foto: @TlalpanAl.

El programa Sendero Seguro inició su segunda etapa en 18 universidades privadas de Ciudad de México que contarán con corredores que garanticen la integridad de estudiantes, además que también habrá cruces y transportes vigilados, alumbrado público, tratamiento a baquetas y baches.

  • Ordenamiento del comercio informal
  • Erradicación de venta de alcohol y narcomenudeo

Tomás Pliego, coordinador del gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, encargado del programa, informó que operarán cinco rutas de transporte exclusivamente para estudiantes; el servicio costará cinco pesos y sólo se podrá abordar bajo las siguientes condiciones:

Credencial de alumno docente o trabajador, desde algunos Cetrams (Centros de Transferencia Modal), estaciones de Metro y Metrobús”.

Acciones en marcha

Una ruta ya opera desde el Metro Huipulco a la Universidad del Pedregal. La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, agregó que pronto estará lista la instalación de nuevas cámaras de seguridad que contarán con botón de pánico en puntos que rodean a casas de estudio.

[Puedes leer: Arman rodada en memoria de Leslye Hernández; se dirigirá hacia la PGJCDMX].

Rectores de universidades agradecieron la coordinación alcanzada con la gestión local para brindar un ambiente idóneo para estudiantes; pidieron al Gobierno no ser abandonados en el mediano y largo plazos, pues se trata de un proyecto para la seguridad de estudiantesacadémicos.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.