Inician demolición de edificio dañado en Narvarte por sismo

14/07/2018 23:45 Por:
Agencia
México CDMX Notimex
Las demoliciones en diferentes sitios han iniciado. Foto: Especial.

Las demoliciones en diferentes sitios han iniciado. Foto: Especial.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informó que este viernes iniciaron los trabajos de demolición del inmueble afectado por el sismo de septiembre que se localiza en Nicolás San Juan 308, en la colonia Narvarte Poniente, delegación Benito Juárez.

A través de un comunicado, refirió que en un lapso de tres meses deberá entregarse el predio limpio a los propietarios.

Recordó que después del sismo del pasado 19 de septiembre, el edificio de nueve niveles resultó con agrietamientos en muros y columnas que dejaron expuesto el acero de refuerzo, daños que se incrementaron por el choque que hubo entre sí de los inmuebles aledaños.

La dependencia, detalló que las primeras actividades consistirán en la instalación de un tapial para confinar la zona de trabajos; se desplegará una malla que servirá para contener los residuos del derribe y los 30 demoledores que participarán, llevarán a cabo los clareos de las losas para bajar escombros.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

Asimismo, explicó que de la azotea hasta el tercer nivel, las actividades se realizarán de manera manual, mientras que los niveles restantes serán destruidos con una retroexcavadora.

Agregó que de manera simultánea, la Sobse lleva a cabo el derrumbe controlado de cinco inmuebles más en Paseo de las Higueras 89; Paseo de los Laureles 187 y Pacífico 223, en Coyoacán; en Patricio Sanz 612 y la torre dos de Azores 609, localizados en Benito Juárez.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?