Inician discusión de dictámenes sobre Constitución de CDMX

El pleno de la Asamblea Constituyente arrancó este viernes.

A mes y medio de vencer el plazo, el pleno de la Asamblea Constituyente comenzará la discusión y aprobación de los dictámenes sobre la Constitución de la Ciudad de México. 

De acuerdo con el dictamen que será analizado por los constituyentes propone en el artículo primero que:

  1. La Ciudad de México es una entidad integrante de la Federación, sede de los poderes de la Unión y capital de los Estados Unidos Mexicanos.
  2. En la Ciudad la soberanía reside esencial y originariamente en el pueblo, quien la ejerce por conducto de sus poderes públicos y las figuras de democracia directa y participativa, a fin de preservar, ampliar, proteger y garantizar los derechos humanos y el desarrollo integral y progresivo de la sociedad. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. 
  3. La Ciudad adopta para su gobierno la forma republicana, democrática, representativa, laica y popular, bajo un sistema de división de poderes, pluralismo político y participación social.
  4. La Ciudad es libre y autónoma en todo lo concerniente a su régimen interior y a su organización política y administrativa. 

También someterán a consideración del pleno, la licencia del constituyente de Morena y presidente de la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas, Manuel Mardonio Carballo, quien argumenta actos racistas en su contra. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre la constitución de CDMX: 

 

Qué opinas