Inician "Operativo Fiestas Decembrinas" en reclusorios del DF

Buscan garantizar la seguridad de todos los visitantes y de los propios internos. Foto: Cuartoscuro

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal activó el "Operativo Fiestas Decembrinas 2015" a partir de este fin de semana y hasta el 6 de enero de 2016, pues en esas fechas, alrededor de 270 mil familiares y visitantes acudirán a los reclusorios con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. 

"Esta temporada de celebraciones nos exige estar más alertas para garantizar la seguridad de todos los visitantes y de los propios internos que buscan relajar la disciplina institucional". Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario del DF.

El subsecretario detalló que quedaron suspendidos los descansos y vacaciones del personal de seguridad de los Centros y se redobló la vigilancia en las aduanas de vehículos y de personas, salas de visita y áreas comunes con el apoyo de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y de la Unidad Canina K9.

"Entre las acciones más importantes están las revisiones permanentes y operativos especiales tanto en Aduanas como en dormitorios para evitar el ingreso y consumo de productos prohibidos por el Reglamento". Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario del DF.

Qué opinas