VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Inician precampañas aspirantes a diputados y alcaldes de CDMX

03/01/2018 16:17
Agencia México Distrito Federal Notimex
El periodo de precampaña termina el próximo 11 de febrero. Foto: @I_E_D_F

El periodo de precampaña termina el próximo 11 de febrero. Foto: @I_E_D_F

El Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que a partir de este miércoles, y hasta el 11 de febrero,  se llevará a cabo el periodo de precampañas para los aspirantes a una candidatura por una diputación local o a una de las 16 alcaldías de la capital.

La primera etapa consiste en los procesos de selección internos de los partidos políticos para definir las candidaturas a los cargos que se disputarán en la contienda; este periodo consiste en el desarrollo de actividades que realizan los aspirantes a cargos de elección popular al interior de sus institutos políticos.

La autoridad electoral en la capital dio a conocer que también hay diversas restricciones como:

  • Actos anticipados
  • Incurrir en acciones de calumnia electoral o de violencia política de género
  • Solicitar o recibir recursos en dinero o especie
  • No presentar el informe y exceder el tope de gasto establecido por la ley

Los actos anticipados de precampaña son toda expresión que contenga llamado al voto en contra o a favor de una precandidatura, y en cualquier momento durante el periodo que comprende entre el inicio del proceso electoral y el comienzo de las precampañas.

  • En caso de que algún aspirante viole la normativa que regula las precampañas, el partido político que pretenda postularlo no podrá registrarlo como candidata o candidato.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?