Inician pruebas de autobuses de doble piso en Reforma

Las unidades cuentan con zonas destinadas para personas con debilidad visual y motriz. Foto: Captura de Pantalla

Ya iniciaron las pruebas de autobuses de doble piso de la línea 7 del Metrobús en el corredor Reforma-Tlatelolco.

Estas unidades cuentan con zonas destinadas para personas con debilidad visual y motriz, los cuales podrán accesar al autobús acompañados de sus perros lazarillos o en sus sillas de ruedas.

Los autobuses están habilitados con un sistema de combustión de última generación que ayuda a reducir los niveles de contaminación y emisión de gases de efecto invernadero.  

En este caso, trae un sistema que se auxilia de un aditivo para reducir las emisiones contaminantes, los gases de efecto invernadero y que realmente salga vapor de agua y bióxido de carbono, muy pocas cantidades de bióxido de carbono y óxido nitroso, ósea realmente es lo mejor de la tecnología en sistemas de combustión". José León Luna, jefe de Unidad Del Centro De Control Metrobús

Parte de las pruebas que se han llevado a cabo en el corredor consisten en capacitar a los operadores para que se familiaricen con las unidades, que cuenten con el conocimiento del reglamento de tránsito y en relaciones humanas para dar un correcto servicio a los usuarios.

"Conocimiento bien del autobús, información psicológica para saber cómo tratar a las personas que se encuentren en situaciones un poco estresantes; por ejemplo el tráfico, el reglamento de tránsito, la reacción que debemos tener ante un accidente, todo tipo de respuestas ante una contingencia". Marcial González Constantino, operador de metrobús

Las unidades son monitoreadas desde el centro de control del sistema Metrobús, para que ante una posible incidencia se brinde la atención oportuna a los usuarios o al operador.

Autoridades aún no definen el costo que tendrá el viaje ni el día que se dará banderazo de salida al servicio de la línea 7 que correrá de indios verdes a campo marte. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas