Tiran ya predio afectado de Santa Fe

Dueño de vivienda afectada solicitará pago de demolición. Foto: Cuartoscuro

Iniciaron los trabajos para demoler las viviendas del predio de Alta Vista 111, en Santa Fe, que resultaron afectadas por una ola de deslaves en un talud desde el 27 de octubre.

El dueño del terreno, Alejandro Rossete, señaló que fueron notificados a través de un oficio pegado en su domicilio y que no se opondrán a las obras.

Sin embargo, advirtió que solicitarán el pago de la demolición, ya que desde que Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó sobre los daños que generaría la construcción de edificios de más de tres niveles de altura, como lo permitía el entonces Plan Parcial de Desarrollo Urbano.

"Mi casa ya se va a perder, o sea, se va a caer, el chiste es que alguien tiene que asumir el costo de mi casa, porque mi casa no es la culpable de que esté ocurriendo esto". Alejandro Rossete, propietario afectado.

Desde 2002 las autoridades capitalinas tenían conocimiento sobre el riesgo, denunció.

"Les dijimos desde 2002 que cómo era posible que iban a permitir una obra de edificios donde se suponía que era una zona de conjuntos unifamiliar, y que iba a causar un relajo en el terreno, el agua y generar caos vial". Alejandro Rossete, propietario afectado.

Qué opinas