Inminente pérdida del semestre si estudiantes no regresan a clases: IPN

El lunes 9 de mayo es la fecha límite para regresar a las aulas. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reiteró su llamado a los estudiantes del nivel medio superior a reanudar actividades académicas a más tardar el lunes 9 de mayo, para evitar el riesgo de perder el semestre.

De la misma forma esta casa de estudios expresó su determinación de mantener abiertas las puertas del diálogo con los estudiantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) y del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1.

El IPN explicó que en la más reciente mesa de negociación con los estudiantes de: 

  • Los CECyT  1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15, además del CET 1⬦

La autoridad presentó su propuesta de ajustes al calendario escolar para recuperar el tiempo perdido de clases; dependiendo de la fecha de cierre de cada CECyT, se harán los ajustes respectivos en el calendario, el cual podría ampliarse, eventualmente, en algunos casos hasta el 28 de junio.

Los más afectados⬦

La situación es especialmente crítica para quienes están en sexto semestre y buscan ingresar a otras Instituciones de Educación Superior, pues de no terminar este ciclo adecuadamente será prácticamente imposible que puedan optar a un espacio en la institución de su preferencia.

 

Qué opinas