"Inmoviliza" gasolinazo a transporte público

Los gasolinazos han provocado el paro de unidades de transporte público. Foto: Cuartoscuro

Operadores de siete empresas del Metrobús y corredores de transporte público señalaron que han tenido que parar unidades debido a que ya no pueden sostener los costos de combustible y mantenimiento.

"En la zona de Tláhuac ya han dejado de operar unidades de transporte público, autobuses y microbuses, porque esta situación del aumento del costo del combustible está generando que sea nada rentable ya e incluso algunos autobuses requieren de un mayor gasto". Nicolás Vázquez Figueroa, Unión de Transportistas Nacionales Nuevo México

Informaron que la semana pasada no dieron servicio 10 unidades de la Línea 2 del Metrobús durante cuatro horas de mayor demanda.

Destacaron que es urgente que se autorice un incremento de 3 pesos en la tarifa de las rutas de microbús y sistema M1.

Además, exigieron que en el caso del Metrobús se dé un aumento de 10 pesos en el pago por kilómetro, al tiempo en que informaron que sostendrán una reunión mañana a las 11:00 horas de la mañana con el secretario de movilidad, Héctor Serrano.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

Qué opinas