Inseguridad y crecimiento económico, retos de CDMX en 2020: Coparmex

La Coparmex espera recuperar la tendencia de crecimiento económico en la CDMX, de al menos 2.3%. Foto: Cuartoscuro.

Recuperar la paz y el Estado de derecho, así como lograr un crecimiento económico de al menos 2.3% en la Ciudad de México (CDMX), deben ser las prioridades del Gobierno capitalino para el próximo año, aseguró el miércoles Jesús Padilla, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local.

En materia de inseguridad, los empresarios de la Coparmex en la CDMX afirmaron que su mayor preocupación es el incremento en el cobro por derecho de piso, por lo que pidieron a las autoridades capitalinas hacerle frente con inteligencia y salvaguardando a clientes, inversores y economía de esta capital.

En 2020 el mayor reto de la CDMX será la inseguridad; el reto del país es la inseguridad y el reto de la capital evidentemente también lo es. Retomar el crecimiento económico, la inercia que ya traíamos y la que no hemos colocado todavía, son los objetivos. Coparmex.

Por otro lado, la Coparmex de la CDMX toma como su segunda preocupación la de recuperar el crecimiento económico durante 2020, generar nuevos empleos y atraer mayor inversión a la capital del país. Sabemos que es una realidad, que cada vez se amplía más en diferentes zonas de la capital, y lo que hacemos es insistir en que trabajos de inteligencia terminen con la inseguridad.

(El Gobierno debe dar) oportunamente con responsables y evitar se propague a otras de CDMX, afectando al sector productivo y a quienes invierten. Para 2020 esperamos recuperar el crecimiento que ya traía la CDMX de manera histórica y tendencial de al menos 2.3 o 2.5%.

Planes para alcanzar objetivos

  1. Para este efecto, la Coparmex de la CDMX consideró:
  2. Incremento al salario mínimo jugará un papel importante
  3. Fue un acuerdo alcanzado por impulso de la iniciativa privada

Finalmente, los empresarios de la CDMX pusieron en duda la medida impulsada por el Gobierno de la facturación inmediata en compras con tarjetas de crédito o de débito; advirtieron que eso generaría mayor informalidad: vincular el uso de tarjeta de crédito rápidamente a la capacidad de pago, por las razones que quieras, impulsaría la informalidad.

Qué opinas