Mancera pide elección abierta para candidato del Frente Ciudadano

Tengo interés, yo nunca lo he ocultado, a mí me interesa servir a mi país", señaló. Foto: @GobCDMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que mantiene su interés por la candidatura presidencial y aseguró que contendería por ser abanderado del Frente Ciudadano por México.

Tengo interés, yo nunca lo he ocultado, a mí me interesa servir a mi país y esperemos noticias del método (del Frente) para poder saber si estamos en coincidencia. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX

Tras una reunión con diputados de los partidos Acción Nacional, de la Revolución  Democrática Movimiento Ciudadano, el mandatario capitalino precisó, sin embargo, que la decisión final al respecto la tomará en unos días. Asimismo explicó que, tras los sismos registrados en el pasado mes de septiembre, declinó postularse por la vía independiente. 

El ejecutivo local externó su respeto a que sean los presidentes de los partidos que conforman el frente quienes definan el método para elegir al abanderado presidencial, pero insistió en que el proceso sea abierto y con transparencia.

Fondo para las catástrofes en la CDMX

En el encuentro con los legisladores, Mancera detalló que el fondo de la Ciudad de México tiene 9 mil millones de pesos, de los cuales 6 mil millones son para estabilización fiscal y 3 mil millones se han destinado para las catástrofes.

"Esto nos ha permitido tener una actuación rápida, y les queremos platicar hoy como se conformó. Desde 2014 estamos trabajando con este fondo, esperando que nunca se utilizará pero, bueno, pues ahora se dio la ocasión de emplearlo". Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX

Sobre los recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la Ciudad de México, el jefe de gobierno expuso:"todavía no nos han entregado la parte de la reconstrucción, estamos trabajando con ellos y estamos buscando que no se apliquen exactamente las mismas reglas, porque sería muy difícil para la capital del país".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas