Revisan que empresas cumplan medidas por contingencia

Sólo una empresa ha negado el acceso a los inspectores. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ante la activación y permanencia de la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono (O3), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha realizado un total de 73 visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal, para vigilar que se cumpla con las medidas indicadas.

La dependencia detalló que durante estos días ha verificado que hayan suspendido las actividades de limpieza y desengrase en donde se utilicen compuestos orgánicos volátiles y que no cuenten con control de emisiones.

Niegan la entrada a inspectores

De todas las compañías visitadas, la denominada Productos y Derivados Domésticos e Industriales, ubicada en la delegación Benito Juárez y que se dedica a la fundición de aluminio, no permitió el acceso de los inspectores federales de la dependencia a sus instalaciones.

[Te puede interesar: Contingencia ambiental podría mantenerse toda la semana: Came]

Personal de Profepa ha vistado empresas en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Coyoacán y Tlalpan, así como en los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán y Tultitlán, en el Estado de México.

En caso de no cumplir con esas disposiciones, podrán ser sujetas a procedimiento administrativo y sancionadas ante el incumplimiento a sus obligaciones ambientales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas