Instalan memorial a víctimas del 19-S en el Parque México

En las hojas se pueden leer mensajes de aliento. Foto: Especial.

Miles de flores, mensajes y veladoras de pilas conforman un improvisado memorial a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre, el cual fue improvisado en un andador del Parque México, cercano a las calles Citlaltépetl y Ozuluama, en la colonia Condesa

Hace una semana el parque lucía lleno de brigadistas, civiles, policías federales, militares y hasta músicos que pretendían alegrar a las personas que, en su mayoría, pasaban por el lugar con la cara caída, por lo que algunas personas comenzaron a dejar flores y veladoras de pilas.

Posteriormente, a unas ciudadanas se les ocurrió dar forma a la iniciativa y colocaron una mesa con papelitos blancos con cordones para colgarlos, plumones y lápices de colores, así como cubetas de pintura con flores listas para que quien pase deje un mensaje de aliento o de desahogo.

En las hojas se leían mensajes de aliento escritos con letra infantil, otros tantos con corazones y banderas de México, incluso algunos que dan cuenta de las personas que vivieron en los hoy silenciosos edificios de la Condesa.

Los pequeños papelitos, que a decir de una encargada provisional del memorial, sumaban más de mil, tenían leyendas como: Seguimos unidos, de pie; no hay palabras para describir lo que siento, pero sí puedo decir que sus muertes no han sido en vano. Ustedes han unido a México; Vine desde Monterrey tratando de encontrarte y me regreso con un gran dolor en el corazón.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel *1111 o 5658 1111

Te puede interesar

El sismo cambió el rostro de las colonias de la CDMX

Sismo 19-S: El milagroso rescate de una perrita Chihuahua en CDMX

Rescates milagro: casos de éxito tras el terremoto en México

Qué opinas