Instalarán mil cámaras con visión de 360 grados en CDMX

Se va a empezar por lugares donde hay mayor necesidad de dar seguimiento. Foto: Cuartoscuro.

Con el objetivo de mejorar el seguimiento de responsables de hechos delictivos, así como reforzar la vigilancia de la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Jesús Orta Martínez, informó la instalación de mil cámaras con visión de 360 grados.

El funcionario explicó que los aparatos serán colocados de manera inicial en avenidas primarias, ya que en la actualidad hay cámaras que sí funcionan, pero no tienen el ángulo correcto que se necesita, lo que se resolverá con una visión de 360 grados. 

Dijo que habrá mil postes que van a tener esas características y se va a empezar por los lugares donde hay mayor necesidad de dar seguimiento y en avenidas primarias.

Orta Martínez destacó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a priorizar el mejoramiento y reparación de las cámaras del C5, por lo que el programa de reparación de estos aparatos ya está en marcha, mientras que en abril comenzará la sustitución de las que no funcionan.

Actualmente, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) opera y monitorea más de 15 mil cámaras de vigilancia que hay en calles de la Ciudad de México, así como seis mil más en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Qué opinas