Por primera vez, dos alcaldías usarán voto electrónico en la CDMX

ene 16, 202001:15David Galván

NotimexMéxico

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó que se use por primera vez el voto electrónico durante la Consulta de Presupuesto Participativo y la elección de Comisiones de Participación Comunitaria, en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Tanto en la consulta como en la elección, los habitantes de las demarcaciones donde se utilizará por primera vez el voto digital deberán acudir a las Unidades Territoriales que les corresponde y sus credenciales para votar deberán estar vinculadas a las mismas.

¿Cómo se realizará el voto electrónico?

Para poder ejercer el voto electrónico, los ciudadanos presentarán su credencial de elector, la cual no deberá estar marcada por haber participado en otra mesa, mostrarán su dedo pulgar, mismo que no deberá estar pintado con líquido indeleble.

También se corroborará que la persona que vote de manera digital, no haya votado vía Internet previamente. De acuerdo con el proyecto de acuerdo, se prevé que la doble votación se realicé el 15 de marzo del próximo año en la Ciudad de México.

Instituto Electoral afirma que el voto electrónico es confiable

La consejera Carolina del Ángel Cruz afirmó que el voto electrónico es confiable, y expuso que la seguridad que se brinda puede replicarse para que en un futuro sea el voto electrónico a nivel nacional.

Las votaciones se realizarán el 15 de marzo de 2020, según se estableció en la nueva Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?