Acusan de supuesto intento de estafa a "policías ambientales"

Los funcionarios amagaron al conductor con retirar las placas de circulación de su vehículo. Foto: Twitter.

Agentes de Vigilancia Ambiental de Ciudad de México detuvieron este viernes en la alcaldía Iztapalapa a un conductor bajo el argumento de rebasar las emisiones contaminantes y amenazaron con quitarle al vehículo las placas de circulación, hecho prohibido por la misma Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

A través de una denuncia ciudadana canalizada a Unotv.com, el ciudadano dijo que la detención sucedió sobre avenida Guelatao, junto a instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los agentes aseguraban que podían medir los contaminantes emitidos por el auto con un opacímetro.

De la calle al MP

Los agentes, quienes aseveraron con ayuda de un teléfono celular que el auto emitía vapores de color azul a simple vista, llamaron a su supervisor para trasladarse a la Agencia 44 del Ministerio Público (MP). En el lugar, integrantes del recinto pidieron a los agentes ser más profesionales durante sus actividades.

Finalmente, las autoridades del MP dejaron ir al chofer detenido sin sanción ni pago algunos. Los funcionarios involucrados en el hecho viajaban en las patrullas con placas L22-ANT y N06-AES.

Qué opinas