Intentan pagar hotel con TC falsa en CDMX y los detienen

En total 11 jóvenes quedaron a disposición del Ministerio Público por los hechos. Foto: SSC CDMX

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a 11 personas, entre ellas tres mujeres, por un intento de fraude, en el cual quisieron pagar el hospedaje y el consumo en un hotel de la alcaldía Álvaro Obregón, con una tarjeta de crédito falsa.

Agentes de la SSC acudieron al llamado del apoderado legal de un Hotel, ubicado en la avenida Vasco de Quiroga, colonia Santa Fe, debido a que tenían retenidas a varias personas por intento de fraude.

  • Ante una denuncia ciudadana los efectivos policiales se desplazaron al lugar donde se encontraban retenidas once personas, que fueron entregadas a las autoridades por el afectado.

Los jóvenes se habían hospedado un par de noches en el hotel, en el cual consumían y cargaban el costo total a una tarjeta de crédito, misma que al revisarla para el cobro final, los encargados se percataron que era falsa y que ya había sido ocupada con anterioridad en la misma cadena de hoteles.

Por el intento de fraude, todos los jóvenes fueron asegurados y tras realizarles la lectura de derechos, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación por el delito de intento de fraude y definirá su situación jurídica.

Fraudes y extorsiones

Apenas a finales del mes de mayo, la extorsión y el fraude fueron de los delitos que más incrementaron su incidencia, hasta en un 26%, durante la contingencia por el nuevo coronavirus (COVID-19), principalmente en los estados de Campeche, Ciudad de México y Estado de México, de acuerdo con informes del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP).

De acuerdo con el presidente del CNSP, Raúl Sapién Santos, la pérdida de empleo generalizado que ha provocado la pandemia del COVID-19 en el país ha impulsado al crimen organizado a ofrecer "mejores condiciones laborales" para engrosar sus filas.

  • Sapien Santos explicó que se registró un aumento en llamadas de extorsión y que los fraudes telefónicos han incrementado de un 18% a 26% en lo que va de este 2020.