En Chimalpa, Cuajimalpa intento de linchamiento deja 14 lesionados

En el poblado de San Pablo Chimalpa, alcaldía Cuajimalpa, se registró un intento de linchamiento. Foto: Captura.

Una docena de elementos de la Policía Auxiliar, además de dos civiles resultaron heridos la tarde de este domingo en el poblado de San Pablo Chimalpa, alcaldía Cuajimalpa, luego de registrarse un intento de linchamiento.

El incidente comenzó alrededor de las 18:00 horas, cuando los policías realizaban labores de perifoneo para evitar conglomeraciones y fueron informados sobre una riña entre el conductor de una camioneta y el conductor de un taxi, derivado de un choque entre ambas unidades, en las calles Juárez e Independencia, a un costado de la iglesia del pueblo.

Al lugar de la pelea llegó la patrulla 586, cuyos agentes detuvieron a los involucrados, sin embargo, algunos pobladores intentaron impedir que uno de los detenidos fuera trasladado al Ministerio Público, el sujeto aprovechó un descuido y despojó del arma de cargo a un elemento, la cual accionó desde dentro de la patrulla hiriendo de gravedad a una de las personas que estaban alrededor de la unidad.

La persona herida es un menor de edad, el cual fue trasladado por paramédicos de la alcaldía al hospital ABC Santa Fe. Hasta el momento, se reporta su estado de salud como "grave".

Al ver al joven herido, los pobladores sonaron las campanas del pueblo y bajaron al agresor de la patrulla para intentar lincharlo.

Debido que era resguardado por los policías, los pobladores agredieron a los uniformados quienes solicitaron apoyo de más policías para resguardar la integridad física del posible responsable y de sus compañeros.

Los agentes que se sumaron al operativo fueron recibidos a golpes y con agresiones por parte de los pobladores

El saldo del operativo fue una patrulla volcada, 14 lesionados, entre ellos 12 elementos de seguridad con heridas menores, además de una motocicleta dañada, una patrulla volcada y otras unidades con diversos daños.