Interceptan droga oculta en piñatas de cartón en CDMX

Las piñatas fueron interceptadas por la Guardia Nacional en la CDMX. Foto: Guardia Nacional

Las posadas ya terminaron, pero una sorpresa se llevaron elementos de la Guardia Nacional cuando encontraron metanfetamina oculta en diversas piñatas en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México (CDMX).

Así hallaron la metanfetamina en piñatas

Integrantes de la Guardia Nacional aseguraron, en una empresa de mensajería en la alcaldía Venustiano Carranza, de la CDMX, un paquete que tenía como destino la ciudad de Caracas, Venezuela, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El paquete contenía diversas piñatas multicolores; sin embargo, su aseguramiento se llevó a cabo cuando efectivos federales fueron alertados por personal de la empresa sobre una caja de cartón que, al ser escaneada con una máquina de rayos X, mostró imágenes con densidades distintas respecto a lo que manifestaba la guía.

Piñatas con droga dentro

  • Luego que se percataron de lo sospechoso del paquete, elementos de la Guardia Nacional lo separaron para efectuarle una inspección minuciosa.

El empaque, que tenía como destino un domicilio privado ubicado en Caracas, Venezuela, contenía tres piñatas de cartón que ocultaban una sustancia granulada color blanco con las características de la metanfetamina, cuyo peso aproximado fue de 400 gramos.
 
Para dar seguimiento a las investigaciones y determinar el peso y tipo de sustancia, la aparente droga asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien investigará a fondo el origen del paquete.

Objetos raros con droga

Cabe recordar que el pasado 3 de diciembre, la Fiscalía General de la República detectó casi 50 kilos de metanfetamina en dos figuras religiosas, que iban a ser documentadas en el Aeropuerto de la Ciudad de México (CDMX).

  • La institución informó, en un comunicado, que las estatuas fueron localizadas en el interior de dos cajas de madera y tenían como destino Colombia.

Mientras que el pasado 30 de diciembre se decomisaron casi tres toneladas de metanfetamina que iba oculta en madera y que tenía como destino la ciudad de Nueva Zelanda, en Australia