Investigación adelantada por el fallecimiento de Abril: Sheinbaum

La víctima perdió la vida frente a sus hijos, luego de recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de que el pasado 25 de noviembre se registrara la muerte de Abril Pérez Sagaón, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la investigación en torno a este caso va muy adelantada, por lo que se espera esclarecer el hecho.

De los homicidas materiales de Abril, hay una investigación muy adelantada en puerta, una parte obviamente la tiene la Procuraduría, y otra la tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)." Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

En este sentido, Omar García Harfuch, confía en que la investigación siga adelantada luego de la ficha roja emitida contra Juan Carlos García, exesposo de Abril.

La procuraduría tiene una carpeta de investigación muy bien integrada, la ficha roja ya fue emitida por Interpol, estamos en espera de resultados pasando todos los días en esta investigación en curso y coordinación con la Procuraduría General de Justicia." Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

Las declaraciones de ambos funcionarios capitalinos, sobre la investigación adelantada, fueron dentro del marco de la presentación del operativo decembrino de la Ciudad de México.

Este es el caso de Abril

Abril Pérez Sagaón, una mujer originaria del estado de Nuevo León, fue asesinada la noche del pasado 25 de noviembre mientras circulaba en una camioneta por Circuito Interior, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los testimonios de los familiares, Abril temía por su vida y al momento de su asesinato, se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en compañía de sus tres hijos, con quienes escaparía de su expareja por ejercer violencia familiar. 

En el camino hacia la terminal aérea, sujetos a bordo de una motocicleta alcanzaron la camioneta en la que Abril Pérez Sagaón se transportaba y le dispararon en la cabeza. Ella fue asesinada frente a sus hijos.

Qué opinas