Agresiones, pintas y destrozos en marcha se investigarán: autoridades de la CDMX

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició carpetas de investigación por agresiones directas a periodistas, personas y afectaciones a edificios públicos, cometidas durante la marcha de mujeres de este viernes, y sostuvo que no habrá impunidad.

La jefa de gobierno publicó en su cuenta de Twitter su respeto a la mayoría que se manifestó de manera pacífica este viernes, para quienes las puertas están siempre abiertas para el diálogo franco".

Aclaró sin embargo que no se puede justificar la violencia de unas y unos cuantos que solo empañan la defensa de los derechos de las mujeres. La violencia no se combate con violencia.

Llamó a quienes luchan legítimamente por la defensa de los derechos humanos y la erradicación de la violencia a que ayuden a generar un clima de paz y que construyamos juntas y juntos una ciudad segura y de derechos".

Por su parte y en entrevista con José Cárdenas, la secretaria de gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez aclaró que no caerán en la provocación de utilizar la fuerza pública en medio de la manifestación.

 

Qué opinas