Investigación de Feria de Chapultepec seguirá, al menos, seis meses

En 2018 un empleado de 17 años falleció en la Feria de Chapultepec. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, aseguró que la investigación de la Feria de Chapultepec, donde dos personas perdieron la vida y dos resultaron lesionadas tras un accidente en el juego "Quimera", continuará por lo menos seis meses más.

La investigación (sobre la Feria de Chapultepec) sigue; es más, el juez de control determinó seis meses más para engrosar la investigación". Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo

El alcalde agregó que, también, se prevé que se investigue el actuar de los funcionarios del Gobierno de la ciudad.

La indagatoria va a seguir; la Procuraduría también va a verificar el actuar de los funcionarios, tanto del Gobierno de la Ciudad como de la alcaldía, en las primeras investigaciones pues resulta que hay cinco imputados que tienen responsabilidad directa. Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo

La semana pasada la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX), a cargo de Ernestina Godoy, vinculó a proceso a cuatro trabajadores y uno más quedó en libertad.

Consecuencias de la suspensión de la Feria de Chapultepec 

Este martes, luego de más un mes sin operar, la Feria de Chapultepec informó que se vio obligada a dar por terminada las relaciones de trabajo individuales y colectivas por causas de fuerza mayor, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, y adelantó que continuará su lucha por las vías correspondientes para defender sus derechos.

  • La empresa indicó que no puede ser por el momento una fuente de trabajo, como lo han reconocido las propias autoridades de Ciudad de México, a quienes reiteró su disposición al diálogo luego del accidente en el juego mecánico llamado "Quimera", donde dos personas murieron y dos más resultaron lesionadas.

En un comunicado, argumentó que a pesar de su disposición al diálogo, las autoridades han mantenido una actitud que no les ha permitido compartir con ellas sus conocimientos después de tantos años de experiencia acumulada en el manejo y operación de la Feria de Chapultepec.

 

 

Qué opinas