Metro se disculpa por negligencia en muerte de mujer en estación Tacubaya

La directora del metro dijo que ya se cuenta con ambulancias para atención de usuarios. Foto: PGJCDMX

Tras darse a conocer que una usuaria del Metro de la Ciudad de México falleció en las inmediaciones de la estación Tacubaya, debido a que servidores no atendieron oportunamente el infarto cerebral que sufrió, Florencia Serranía, directora del Sistema del Transporte Colectivo (STC) se disculpó por la negligencia cometida por parte de sus servidores.  

De acuerdo con los reportes emitidos por la encargada de la estación, María Guadalupe iba en estado etílico y le dieron atención, determinando que en tres horas se podría retirar por su propio pie. 

  • Pasado el tiempo, policías la sacaron del Metro, permaneciendo 26 horas abandonada sin atención médica

Serranía detalló que desde el 26 de febrero, el Metro cuenta con un servicio exclusivo de ambulancias para atención de usuarios que lo requieran y dijo que se trabaja en la humanización de los servidores que vigilan cada una de las estaciones de la red. 

[Te puede interesar: Policías del Metro Tacubaya han abandonado a usuarios en muchas ocasiones]

Durante su participación en la conferencia, Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, aceptó que sus policías actuaron de manera deshumana, por lo que están sujetos a investigaciones encabezadas por la Procuraduría General de Justicia de CDMX

Lamento la perdida de los familiares de la señora María Guadalupe y asumo la responsabilidad que me corresponde en los hechos. Se realizarán las tareas pertinentes para esclarecer el caso. Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana en CDMX.

Por su parte, la procuradora Ernestina Godoy dijo que la dependencia a su cargo tiene en su poder los videos de seguridad para analizarlos. Además, se mantiene en contacto con los familiares de la víctima para tenerlos informados sobre el avance de las investigaciones y atender sus necesidades. 

Ya se revisa el expediente clínico expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los resultados de la necropsia

  • Se espera el último dictamen. 

Qué opinas