Investigan a dueño de criadero donde rescataron a 38 perros

Los canes rescatados fueron trasladados al Hospital Veterinario de Iztapalapa. Foto: PGJ

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga al propietario de un criadero de perros en la delegación Iztapalapa, el cual fue desmantelado por no contar con los lineamientos establecidos por las autoridades para su funcionamiento. 

Se investiga maltrato o crueldad en contra de animales

De acuerdo con el expediente, en el operativo fueron rescatados 33 perros adultos y cinco cachorros de la raza Golden Retriver y un ave denominada "Primavera", los cuales fueron trasladados al Hospital Veterinario de Iztapalapa y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), respectivamente.

El dueño del lugar fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, quien inició carpeta de investigación por los delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de animales.

El representante social continúa con las investigaciones y en las próximas horas determinará la situación jurídica del probable participante.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas