Investigan agresión donde murieron tres estudiantes de la UACM

En el lugar quedaron dos hombres muertos y dos más lesionados. Foto: Cuartoscuro.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), informó que ya investiga la muerte de tres hombres y las lesiones de otro, todos ellos estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), quienes fueron agredidos por disparos de arma de fuego la noche del pasado martes 3 de abril en la colonia Unidad Habitacional El Arbolillo Uno, en la delegación Gustavo A. Madero.

El incidente se registró la filo de las 23:30 horas, cuando las víctimas y otro acompañante se encontraban en la vía pública y presuntamente se acercaron tres sujetos con quienes discutieron y posteriormente uno de ellos les disparó para luego darse a la fuga, dejando a dos hombres muertos y dos más lesionados, mientras que otro estudiante se escondió para salvaguardar su integridad física. 

Al ser alertados de los hechos, policías preventivos se presentaron en el lugar, quienes detuvieron al estudiante que se había ocultado, a quien le detectaron un arma de fuego, que, tras ser analizada, se determinó que no fue la que se utilizó en la agresión de las víctimas. 

En el lugar de los hechos fallecieron dos de los agredidos, de 25 y 27 años de edad, y dos más, de 27 y 32 años, fueron trasladados a diferentes hospitales, donde el primero de ellos murió horas después.

Ante estos hechos, la UACM exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos, así como mantenerse apegados al debido proceso; también señaló que el lamentable incidente es una muestra de "los niveles de inseguridad en los cuales vivimos".

La noche de este miércoles el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México dialogó con el Rector de la UACM, a quien garantizó que la institución actuará con apego a Derecho, certeza jurídica y transparencia para esclarecer los hechos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

UNAM exige justicia para académica y alumna asesinadas

Sujeto se dispara tras balear a expareja en Reforma 222

Asesinan a empresario gallego en la CDMX

Qué opinas