Investigan caso de presunto abandono a niño de 5 años en Periférico sur

"Nos damos cuenta que el niño que reportaron como abandonado era nuestro sobrino. Foto: @alertasurbanas.

El extraño caso de un niño de 5 años de edad que fue abandonado la noche de este lunes en Periférico Sur, rescatado y resguardado minutos más tarde por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ha dado un vuelco, luego de que el menor fue reconocido por sus tíos.

De acuerdo con algunos testigos y con lo declarado por el pequeño Bruno N, alrededor de las 23:30 horas, fue bajado de un automóvil blanco en el lugar, donde le dijeron que esperara a que su padre pasara por él, por lo que más tarde, al percatarse que el menor deambulaba por la vialidad algunas personas llamaron a la policía. 

Tras el llamado, agentes de la SSC llegaron al parabús ubicado frente al centro comercial Perisur, donde permanecía el niño, quienes lo trasladaron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para su protección y resguardo, mientras las autoridades investigan el caso.

La mañana de este martes, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que ya investigaba el caso, pero el menor fue reconocido por sus tíos al ver los noticieros matutinos, por lo que su tía, identificada como Odette N acudió a la Agencia 59 para recoger al menor, pero las autoridades no lo dejaron irse con ella porque debe cumplir con una serie de requisitos. 

No es que lo hayan abandonado, nos damos cuenta que el niño que reportaron como abandonado era nuestro sobrino, dijo Mario N, presunto tío del menor.

El tío declaró que desde la tarde del lunes, a las 18:00 horas, no han tenido información sobre la madre de Bruno, quien es madre soltera y trabaja como ingeniero en una dependencia capitalina, por lo que sospechan que ella fue secuestrada junto con Bruno cuando se dirigían a su domicilio.

Qué opinas