Investigan casos de extorsión en Coyoacán

Llevarán un Ministerio Público móvil a la alcaldía. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, se deslindó de los supuestos actos de corrupción dados a conocer en las últimas semanas en la demarcación, y aseguró que, hoy más que nunca, trabajará por el bien de Coyoacán y sin chismes.

Al comparecer ante la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso capitalino, negó haber manifestado que los trabajadores de la alcaldía transfieran cuotas al PRD, partido al que, por el contrario, le reconoció su apoyo para ganar la elección de la demarcación, a través de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

  • Negrete Arias se deslindó de las supuestas declaraciones que se le imputan en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Luego de que se filtrara un audio del alcalde de Coyoacán, en el que afirma que personal de la demarcación es víctima de extorsión en beneficio del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del diputado federal, Mauricio Toledo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Procuraduría General de Justicia capitalina desplegará un Ministerio Público para presentar las denuncias

[Te puede interesar: Indagan a 8 mandos policíacos de CDMX por extorsión]

Afirmó que su titular, Ernestina Godoy, citará a las autoridades. 

Ella está abriendo carpetas de investigación sobre este caso. Es iniciativa de la Procuraduría que abrir un Ministerio Público especial para que cualquier trabajador de la alcaldía pueda denunciar, además de que citará a Eduardo Martínez Vallejo y al alcalde. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. 

  • Pidió a Negrete presentar formalmente las acusaciones ante los organismos correspondientes. 

Por su parte, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se desmarcó y exhortó a que acusaciones atribuidas al alcalde en Coyoacán, hacia el legislador sean investigadas.

Advirtió que no solapará actos de corrupción de sus militantes y si hay señalamientos de irregularidades en Coyoacán deben ser investigados y comprobados, y si hay responsables deben castigarse con estricto apego a la ley.

Qué opinas