Investigan a policías y mandos vinculados con la Unión Tepito

Las cámaras del C5 de la ciudad de México se activaron la noche del martes al captar al jefe de La Unión Tepito, Óscar Flores, alias El Lunares, quien se encontraba en la calle de Peralvillo 33 platicando con agentes de la policía.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana investiga, a través de la Dirección General de Asuntos Internos y de manera conjunta con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, la posible protección al cártel de la Unión Tepito otorgada por efectivos adscritos a esa dependencia

El secretario de seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que estos presuntos delincuentes realizaban sus actividades en colusión con autoridades que posiblemente daban protección a esta organización.

Marco Antonio Coca Acosta, jefe de las células a pie del sector Morelos, renunció a su  cargo, luego de que se le reconoció en las fotografías divulgadas este miércoles y con ello se conoció su cercanía con Óscar F a quien una vez que se concluya la investigación administrativa será presentado ante el Consejo de Honor y Justicia de la SSC.

Esta dependencia lleva a cabo la investigación administrativa conducente para establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial y el grado de responsabilidad ante un hecho constitutivo de delito, por lo que estas indagatorias son de naturaleza reservada, informó la SSC.

La SSC también inició una investigación a los jefes del grupo de elite Fuerza de Tarea, debido a que en las imágenes captadas por el C5 se logra apreciar el uso de un vehículo blindado es dicho grupo policial.

Reiteró que, al existir actuación policial dolosa por parte de sus efectivos, se sancionará de forma inmediata y se tomarán las medidas correspondientes.

Qué opinas