Investigan presunta violación a menor por parte de policías en CDMX

Los hechos habrían ocurrido en Azcapotzalco. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Debido a que una menor de edad denunció una presunta violación cometida por cuatro policías en la alcaldía de Azcapotzalco, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Jesús Orta, informó que la dependencia ha compartido toda la información que la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX)l ha solicitado para esclarecer el caso

Se revisa qué elementos estuvieron de turno, los GPS de las patrullas, videos del C5, y todos los elementos que nos permiten vincular los hechos que fueron denunciados, y así dar con los policías que pudieron haber estado involucrados. También se revisaran los videos y las patrullas".

Señaló que aunque aún no hay imputaciones directas sobre algún elemento, habrá castigos contra quien resulte involucrado en los hechos: 

Lo importante aquí es que haya consecuencias para las acciones de los policías que actúan incorrectamente, ya sea por actos de corrupción, abuso, o por otros delitos".

Orta detalló que se habla de cuatro uniformados en este ataque sexual en contra de la menor, aunque todavía no se sabe quiénes pudieran ser los responsables. 

Por su parte, la procuradora Ernestina Godoy, señaló que esperan a la joven y sus familiares para continuar con la investigación

Estamos respetando los tiempos de la mamá y de la niña para que se continúe con las investigaciones y sus declaraciones". 

Qué opinas